Una gran cantidad de artistas lujanenses se presentaron este viernes en el Club Platense, ubicado en la calle San Martín 1262, en el marco de la peña que se realizó por primera vez en 2019 -y que vuelve a retomarse después de la pandemia- organizada por el Ballet Folklórico Raíces.

“Los invitamos a todos compartir una noche a puro folklore, con mucha música y danza. Luján tiene una gran cantidad de artistas que nos van a hacer cantar, bailar y emocionarnos al ritmo de la música folklórica”, señaló en la previa del evento Agustín Cravero, director del ballet e impulsor de esta iniciativa.

La grilla contó con una gran cantidad de números artísticos. En canto participaron, Los Alquimistas, Grupo Algarrobal, Mario Galán, Osvaldo Vera, Sencillito y de Alpargatas, Claudelina Fuentes, Raúl Gómez, el dúo mercedino Cinthia y Lázaro, y A pura Ushuta:

A su vez, en danza deleitaron a los presentes los ballets folklóricos Raíces, El Encuentro, Fortín Luján, Alma de Tradición, Lunita Tucumana, Los Hermanos Vera, Tintaya, Horizontes Argentinos, Academia Semblanza, el Ballet Folklórico Municipal Mabel Luján y Herederos de mi tierra.

Además, tal como informaron desde la organización, hubo servicio de cantina con precios populares durante toda la noche.

Previo al evento, Cravero ya agradecía “a todos los cantantes, músicos, bailarines y profesores que se sumaron al evento. Estas propuestas tienen principalmente el objetivo de compartir, y eso es posible gracias al acompañamiento que nos dan siempre”.

La iniciativa contó con más de 500 personas que pasaron durante toda la noche, entre vecinos, bailarines y músicos.

“Solamente tenemos palabras de agradecimiento a todos los que hicieron que esto sea posible. A los artistas que participaron, al público que asistió, a las familias que trabajaron muchísimo, a las personas y entidades que colaboraron, a los medios de comunicación que nos ayudaron a difundir y especialmente a cada uno de los bailarines de Raíces que se pusieron la peña al hombro”, finalizó el impulsor de esta iniciativa.

Sobre el final dejó entrever que el fin de este espacio es poder convertirlo en una fecha fija en el calendario anual para que los artistas puedan participar y tener un lugar donde seguir mostrando lo que hacen.