El Municipio realiza diversos trabajos en el Paseo Calelian, con el objetivo de optimizar las condiciones de trabajo de productores, feriantes y artistas, mejorar la circulación de visitantes y fortalecer la seguridad.

En este sentido, se están colocando dos módulos metálicos de 30 metros de largo por dos metros de ancho, para alojar los puestos de productores y feriantes.

A su vez, se construyó una tarima escenario con placas de cemento, de 6 metros de boca por 4 metros de profundidad, para brindar soporte a diversos espectáculos artísticos.

Por último, se instaló un cartel indicatorio con iluminación LED, además de otros 10 reflectores LED y 120 metros de guirnaldas de luces.

Los trabajos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Paseo Calelian

Inaugurado en 2020, el Paseo Calelian funciona en el playón de estacionamiento del edificio “El Colonial” (Mitre y Padre Salvaire).

Allí, se realiza la Feria de la Economía Popular, con cerca de 50 puestos de productores locales, los días sábados, domingos y feriados desde las 9.

Es una iniciativa de la Dirección de Economía Popular, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sustentable.

En paralelo, por iniciativa de la Secretaría de Culturas y Turismo, funciona un Patio Gastronómico con puestos de la Asociación de Food Trucks de Luján.