Fue otra noche de festejos para el lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi, que derrotó por nocaut técnico al rionegrino Jairo Ariel Rayman y se quedó con el título sudamericano mediopesado.
La velada boxística se desarrolló este viernes por la noche en el Club Estudiantes de Bahía Blanca. Y allí estuvo el oriundo del barrio Lanusse, N° 8 del escalafón nacional supermediano, quien subió al ring con un récord de 18-4, 6 por KOs.
Este combate ante Rayman (17-2-1, 8 KOs, N° 1 del ranking) fue el primero del año para Papeschi en suelo argentino, ya que su única presentación había sido en junio en Kazajistán contra el local Meiirim Nursultanov, que lo derrotó por nocaut técnico y se quedó mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Para la pelea de este viernes, ambos púgiles superaron con éxito el pesaje: Papeschi dio en la balanza en 76,250 kilogramos, mientras que Rayman pesó 76,600 kilogramos.
Y una vez arriba del ring, Papeschi salió con todo y con dos potentes derechazos mandó dos veces a la lona a su rival. De hecho, en el primer round un golpe de lleno al rostro de Rayman pareció sentenciar la pelea. Pero el rionegrino se puso de pie y en los rounds siguientes brindaron un atractivo espectáculo, por momentos con intensos golpes por golpes.
Hasta que en el octavo asalto, Rayman acusó un choque de cabezas y fue una vez más a la lona. Pero en realidad recibió un golpe de izquierda en el rostro, el árbitro habló con los jueces y se quedó con el merecido triunfo por nocaut técnico y el cinturón sudamericano mediopesado, que se encontraba vacante.