Bajo el lema “Prevenir es vivir”, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) – Luján celebró el 15° aniversario de la tradicional Caminata Contra el Cáncer de Mama “Prevenir es Vivir”. Este año se realizó este domingo y consistió en una caminata por las calles de la ciudad, dividida en dos categorías de 3 y 6 kilómetros.
Cómo cada año, la caminata se dio en el marco de la campaña del mes de la prevención del Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. Por tal motivo, desde LALCEC realizaron la preventa de inscripción de las primeras 100 remeras hasta el 20 de septiembre. Y luego continuaron con la inscripción online y presencial en la sede de la asociación, ubicada en Ituzaingó 862; en Alejandro Deportes y en Dinámica Deportes
Tal como habían informado desde la organización, la partida fue a las 9 y tuvo lugar en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, concretamente en la intersección de las calles Italia y Barnech. Y una vez más contó con una masiva convocatoria de vecinos que participaron de las diversas actividades.
Además, participó el intendente Leonardo Boto, quien días atrás encabezó junto a las autoridades de LALCEC Luján de la inauguración del lazo justamente en la Plazoleta, en homenaje al denodado trabajo que la institución realiza desde hace 58 años
Este evento se viene desarrollando desde el año 2008, con gran cantidad de participantes que disfrutan y apoyan la caminata en el marco del “Mes Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama”, que se conmemora el 19 de octubre.
El objetivo de esta actividad es difundir a toda la comunidad sobre la importancia de la prevención precoz en este tipo cáncer, vencer el miedo y resaltar el valor de la consulta temprana siendo un claro objetivo crear conciencia sobre qué saber sobre nuestra salud.
Importante
Aquellas personas interesadas en conocer todas las actividades que realiza LALCEC Luján, pueden comunicarse al teléfono (02323) 43-3063 o dirigirse a su sede, ubicada en la calle Ituzaingó 862.