Tal como informara LUJANHOY, un violento y trágico hecho se produjo el sábado pasado por la noche en el barrio San Bernardo, a raíz de un asalto. Y el saldo fueron un sujeto muerto tras un enfrentamiento con la víctima, que además es efectivo policial, dos delincuentes detenidos y otro prófugo.

Tras ese grave hecho, que se sumó a una larga lista de asaltos violentos a deliverys, se conformó una mesa de diálogo entre las autoridades policiales del distrito, funcionarios municipales de la Secretaría de Seguridad y del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y representantes de los repartidores, tanto aquellos independientes que no trabajan con ninguna aplicación y de la empresa Pedidos Ya.

De la primera reunión participaron el comisario Rubén Giménez, jefe de la Estación de Policía de Seguridad de Luján; el comisario Javier Romero, titular del Comando de Patrulla Luján; Gustavo San Román, jefe de la Comisaría Luján Primera; Adrián Feijóo, secretario de Seguridad; Marcela Brandoni, directora del COM; Agustín Córdoba, repartidor de Pedidos Ya, y Alejandro Acuña, delivery independiente de comercios de la zona céntrica.

Durante el encuentro las autoridades se interiorizaron sobre las inquietudes y problemáticas planteadas en todo el ámbito del partido en el horario laboral, que en el caso de Pedidos Ya es hasta la medianoche y de los repartidores independientes hasta las 2.

Según pudo saber este medio, si bien no hubo planteos sobre hechos puntuales, se habló del abordaje de la prevención de los hechos donde participen delincuentes en motos.

En este sentido, fuentes consultadas indicaron que “quedó en claro la participación de manera activa por parte de sus colegas repartidores para que a través del grupo de WhatsApp continúen con la canalización de información preventiva o de urgencia como se viene llevando a cabo a través del COM municipal”.

Asimismo, se informó sobre el uso de la aplicación Luján Alerta 24 para los dispositivos móviles. Al respecto, los repartidores “se las bajaron en el momento para que puedan utilizarla y retransmitir al resto de sus compañeros”.

Por último, la Policía, los funcionarios municipales y los repartidores independientes y de Pedidos Ya acordaron volver a reunirse el próximo martes.

“Es importante destacar que se puso a disposición la implementación de una aplicación específica de seguridad para los repartidores, generando una evolución del primer esquema del programa de repartidores seguros que era a través de WhatsApp y que ya está disponible para los repartidores”, remarcaron desde el gobierno municipal a LUJANHOY.

Y agregaron que “a partir de esta aplicación podrán emitir una alerta georeferenciada desde cualquier lugar donde vean una actividad sospechosa. Y además, la Policía se comprometió a tener un diálogo permanente con los deliveries”.