Delincuentes robaron el domingo una cifra millonaria de la sucursal del autoservicio mayorista Diarco, ubicado en la Colectora Norte de la Autopista 5, a la altura del kilómetro 72 y cerca del ingreso a Jáuregui.

Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda, a raíz de un llamado al 911, personal del Comando de Patrulla se dirigió al predio del comercio donde habrían ingresado varios sujetos. Pero en primera instancia no advirtieron nada extraño.

En ese momento arribó al lugar el gerente del autoservicio mayorista, que “había sigo alertado por la empresa y permitió el ingreso al predio. Y contando con la colaboración de varios móviles, se registró el lugar y se determinó que estaba violentada la caja fuerte con un corte de amoladora, sustrayéndole siete millones de pesos y algunos artículos en exhibición”, señalaron.

En tanto, agregaron que “el perímetro de alambre estaba cortado y al galpón ingresaron cortando una chapa”.

Por su parte, indicaron que “el aviso al gerente y la Policía salió de Casa Central Diarco pasadas las 2, pero el ingreso se determinó por las cámaras de Diarco que fue a las 1.04 y se retiraron a las 2.16, antes del arribo de los móviles”.

En esa línea, desde la seccional de Jáuregui manifestaron que “la empresa de seguridad el día sábado no retiró la recaudación y desde Diarco reclamaron a las 11 el motivo. Puede que se deba a que se terminaba el contrato el día lunes y comenzaba otra firma”.

En principio, habrían participado del robo dos sujetos con sus rostros tapados, quienes desconectaron el sistema sísmico, de alarma y cámaras aprovechando que “el comercio no cuenta con personal de seguridad privada y tampoco serenos”.

La Policía Científica trabajó en el lugar levantando evidencia, que dio negativo a rastros papilares.

La UFI N° 9, que interviene en el hecho, inició actuaciones caratuladas “robo”.