El sábado, un gran marco de público presenció el festival “Luján rumbo a los 400 años” que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. Con entrada libre y gratuita, la propuesta incluyó la presentación de artistas locales, feria de emprendedores, patio gastronómico, además de la presencia de un Punto Ciudadano y el Mercado Sustentable, y el cierre fue a pura música con la Bersuit Vergarabat.

En ese marco, se vivió un emotivo momento entre todos los presentes cuando, al momento de las palabras, el intendente Leonardo Boto aprovechó la ocasión para reconocer a un artista local de amplia trayectoria, con reconocimiento en el exterior e innumerables presentaciones a lo largo de su carrera.

Se trata de Mario Tierno, quien es músico multi-instrumentista que ha realizado grandes giras por el exterior y que ha llevado su trabajo por todo el mundo, además de tocar junto a grandes artistas.

Fue durante el desarrollo del festival que el jefe comunal de nuestra ciudad nombró como “Escenario Mario Tierno” al escenario principal del Festival Rumbo a los 400 años, en reconocimiento al artista lujanense, quien ha representado y representa a nuestra ciudad en diversos escenarios del mundo.

“Gracias inmensas a Dios y a la vida por permitirme estos momentos extraordinarios. Muchísimas gracias”, sostuvo Mario Tierno en sus redes sociales tras recibir innumerables muestras de cariño y reconocimiento por parte de la gente.

Su trayectoria

Que Mario Tierno es un músico multi-instrumentista de nuestra ciudad que realizó grandes giras por Japón, Suecia, Canadá, Alaska, Rusia y a bordo de diversos cruceros japoneses.

Junto a sus compañeros de ruta, el guitarrista argentino Pelusa Tacunau, la cantante y pianista japonesa Takako Ota, y el guitarrista japonés Koji Irving Cavadilla recorrieron distintos países del mundo, hasta llegar a la Antártida en una inédita gira por los mares del sur de Argentina y el continente antártico, a bordo del crucero Asuka II, uno de los más grandes del mundo.

Tocó junto a los músicos más importantes de nuestro país, en escenarios soñados, frente a las personalidades más destacadas del mundo entero, llevando a nuestra ciudad como bandera en cada una de sus presentaciones.

Actualmente es docente de los Espacios Artísticos y Director del Ensamble Autóctono del Departamento Cultura dependiente de la Dirección general de extensión, Secretaria de extensión e integración con la comunidad de la Universidad Nacional de Luján.