Una nueva y exitosa edición de la Fiesta Regional de la Pastafrola se realizó este domingo, desde las 11, en el predio ferroviario de la localidad de Olivera.

Con entrada libre y gratuita, la 9° propuesta incluyó la presentación de más de 30 expositores de la tradicional tarta dulce y el Concurso de la Mejor Pastafrola, además de una feria de artesanos y emprendedores, y un patio gastronómico.

Durante la jornada, que contó con un gran marco de público, se presentaron diversos artistas locales como Ruta 40, La Banda del Tecla y Vanesa González, el ballet Fortín Luján. Además, como gran cierre del evento, dará un show el contrapunto “Chakales vs. Malakate”.

El resultado de la degustación de las 11 pastafrolas participantes se produjo alrededor de las 16. Y el primer premio se lo llevó Mirta Bazán, de la localidad de Mercedes.

En tanto, el segundo premio a la mejor pastafrola fue para una microemprendedora local, Mónica Lucía Astrada.

La actividad contó con la organización de la Comisión de Fiestas de Olivera y de la Secretaría de Culturas y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

En diálogo con LUJANHOY, Alberto Díaz Torres, secretario de la comisión organizadora de la Fiesta Regional de la Pastafrola, contó que “fue una jornada muy intensa en la que calculamos que hubo alrededor de 9.000 personas. Estuvo muy lindo”.

Respecto de la ganadora del concurso, contó que ya ha venido en varias oportunidades. De hecho, en la 4° y 6° edición también se quedó con el primer primio. Así que como dice el dicho, ‘no hay dos sin tres’, porque en la 9° edición ganó otra vez”.

En tanto, afirmó que “estamos muy contentos y el balance es muy positivo en cuanto a la afluencia de público. Y respecto de la organización, realmente somos pocos para un mega evento como este y hay algunas cosas que como siempre se escapan. Pero tuvimos más de 100 puestos de artesanías, dulces, comidas, la asociación de food trucks de Luján estuvo presente y desde las 13 a las 16 se presentó el programa ‘Recreo’ de América Televisión que transmitió en vivo la fiesta”.

Además, agradeció “al intendente municipal (Leonardo Boto), que personalmente hemos estado charlando durante muchos días para organizar esta jornada. También el apoyo que tuvimos de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Silvio Martini. Y quiero destacar también al delegado municipal Sergio ‘Coco’ Sequeira, que trabajó a la par con la comisión organizadora y es inestimable la colaboración que hemos tenido. Y en el balance final, muy felices porque los puestos, algunos más y otros menos, pero todos vendieron”.

Por último, adelantó que “esperamos comenzar a trabajar para la 10° edición, que ya será provincial. Esto es importantísimo decirlo, será provincial la Fiesta de la Pastafrola del año que viene. Esperamos tener más éxito y proyectando que la fiesta provincial del año que viene sea de dos días”.