La Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, en el marco de la conmemoración por los 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, viene realizando en lo que va del año diversas actividades relacionadas con el conflicto bélico. De hecho, las propuestas se iniciaron el 3 de enero con el emotivo acto a 189 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas.

En ese marco, comenzaron con la colocación de señaladores de Malvinas en las localidades. Y la semana pasada, la nueva señalética de distancias a Malvinas, la Antártida, La Quiaca e Inglaterra llegó a la localidad de Carlos Keen.

El mismo fue colocado en el ingreso al localidad. Y si bien desde diversas entidades e instituciones de la ciudad han realizado homenajes y cuentan con murales, monumentos u otras iniciativas relacionadas a Malvinas, en el caso de Carlos Keen no había señalética.

Hasta este momento, “de Malvinas no había”, sostuvo en diálogo con LUJANHOY Hugo Peresutti, integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, quien además remarcó que “salió todo muy lindo. Es seguir malvinizando y llevar Malvinas a cada localidad”.

No es el primer descubrimiento de señaladores de distancias. El primero fue inaugurado en la sede de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján, obra que pertenece al artista Micky Rodríguez, quien además realizó en hierro los mapas de Malvinas que se encuentran en el hall de la Municipalidad, en el Hospital y en la propia sede de la entidad. Y el segundo, fue ubicado sobre la Avenida Flandes a mediados de marzo.

Luego, a fines de marzo, también se colocó un señalador de distancias en Torres, mientras que en mayo se hizo lo propio en Open Door. Para continuar, la señalética llegó en junio a la Universidad Nacional de Luján y en julio a Cortínez.

Respecto de los señaladores, detallan que las Islas Malvinas están a 1.900 kilómetros, la Antártida a 3.300, La Quiaca a 1.500 e Inglaterra a 11.200 de la localidad de Carlos Keen.

De la actividad, participó el intendente Leonardo Boto; el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch; referentes de la Delegación, Veteranos de Guerra y vecinos e integrantes de la Sociedad de Fomento de Carlos Keen, entidad comunitaria con la que se articuló para la colocación de la nueva señalética.

Próximo y último señalador

Además, desde Asociación de Veteranos de Guerra de Luján confirmaron que todavía resta un último señalador. Según pudo saber LUJANHOY, el mismo será colocado en la localidad de Pueblo Nuevo, punto restante para culminar con todas las localidades de nuestro partido.

La cita será el próximo 9 de noviembre, a partir de las 11, en la Escuela 24 de dicha localidad.