A fines de septiembre, tras la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales frente al Museo de Bellas Artes, donde se llevó a cabo una nueva reunión entre las partes en medio de la negociación salarial, el gobierno municipal resolvió otorgar el aumento por decreto.

La decisión del Ejecutivo consistió en un 24% extra de aumento a lo acordado en la paritaria 2022 que había cerrado en un 50%. De esta manera, alcanzó el 74% de aumento anual para las y los trabajadores.

A un mes de esa medida, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján reiteraron un reajuste salarial. Y este jueves, en mesa de entrada del Palacio Municipal, entregaron una nueva nota solicitando una recomposición a lo decretado por el actual gobierno del intendente Leonardo Boto.

A través de la nota, desde el gremio piden “una nueva reunión para llegar a un acuerdo de recomposición salarial, teniendo en cuenta que la inflación acumulada excede por mucho los porcentajes que estamos percibiendo mensualmente, quedando muy por debajo de la inflación anual”. En ese marco, reiteran “un reajuste para lo que resta del año”.

Además, sostienen que “la situación económica actual del país y los bajos sueldos que percibimos nos están llevando a tener que vivir de una manera que ningún trabajador merece, debiendo muchas veces tener que elegir entre comer o pagar el alquiler”.

“Esta situación se torna insostenible para todos los trabajadores municipales, razón por la cual solicitamos la recomposición salarial para poder aliviar la situación de nuestros compañeros”, finalizan en la nota escrita.