A mediados de octubre, LUJANHOY publicó una nota sobre el inicio de una campaña solidaria para que una familia pueda juntar 300.000 pesos y así comprarle a Naomí, de 13 años, los audífonos, ya que ante un problema oncológico está perdiendo su audición.
Y la campaña se viralizó rápidamente y la gente respondió. Y ahí ya hay sonido. Todos los que la vida le pone alrededor. Son de ella. De a poco los va reconociendo y sumando a sus días. Y aunque habrá que acostumbrarse al uso de esos audífonos, Naomi ya escucha y eso es una alegría inmensa en medio de la situación de salud por la que atraviesa.
Y no está sola, una familia la abraza y mucha más gente también: gente que hizo posible con su donación la compra de los audífonos.
“Quería agradecer a todos los que ayudaron a conseguir la plata para los audífonos de mi hija Naomi. Al Sindicato de Cerveceros y la Agrupación Saúl Ubaldini. Y un agradecimiento grande a Zinguería Montero, de Mercedes, que nos donó unos audífonos. Ya entregamos una seña y el martes 25 los fuimos a retirar. Infinito agradecimiento a cada uno por el apoyo para con mi hija”, manifestaba Martín Onnainty, papá de Naomi, haciendo referencia a la inmensa solidaridad y a la instancia de concreción de la compra de los audífonos nuevos, como así también agradeciendo por los usados que les habían donado para ese tiempo de espera.
¡Escuchar por fin!
Y tal como lo anunciaba Martín, el martes pasado Naomi se colocó los audífonos y ahí está, escuchando.
Y con la alegría por lo logrado, este papá que junto con la familia están apostando a la mejor vida para su Naomi, contaba a LUJANHOY: “Nosotros estamos más que felices. Ahora, hay que ayudarla a empezar a acostumbrarse a escuchar y manejar los audífonos”.
“Ella está contenta e incómoda a la vez, pero súper feliz. Muchas gracias a todos por acompañarnos en este momento”, añadía Martín Onnainty compartiendo esas palabras para que, a la vez, nosotros las difundamos con toda la gente solidaria que puso poco, un poco más, mucho o algo. Todo sumó. Y ese todo hizo que Naomi tenga sus audífonos y esté escuchando la vida.