El Municipio continúa realizando obras de mejoramiento vial con cerámica partida en los barrios Valle Verde y Los Laureles, con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos y mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
Los trabajos son realizados por el Equipo Vial Municipal e incluyen tareas de nivelación, abovedado, aporte de tosca y consolidación con cerámica partida.
Asimismo, se efectúan trabajos de recambio de pluviales en diversos cruces de calles, para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar potenciales anegamientos.
En este sentido, “a la fecha se han logrado mejorar 5.800 metros lineales de calles en el barrio Valle Verde y 4.200 en Los Laureles”, señalaron desde la comuna.
“Es una intervención histórica en materia de mejoramiento vial por la cantidad y calidad de los trabajos, alcanzando cuadras que no recibían mantenimiento desde hacía muchos años y por las cuales era prácticamente imposible circular”, valoró por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Javier Legorburu.
Los trabajos son supervisados por la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.