El Municipio anunció que avanza con las obras de tendido de fibra óptica en barrios populares, con el objetivo de mejorar la conectividad de hogares e instituciones.

“La pandemia puso en evidencia la necesidad y la importancia que tiene la conectividad en nuestra vida cotidiana. Contar con un servicio de calidad posibilita el acceso a la educación, a la información, al trabajo y al entretenimiento, entre otras cosas, y por eso este proyecto tiene que ver no solo con reducir la brecha digital sino también con garantizar derechos”, señaló el intendente.

En este sentido, actualmente se realizan trabajos en el bloque de barrios “Los Santos”, que integran San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro y Villa María. Una vez finalizados, “permitirán brindar un servicio de Internet de alta calidad y velocidad a 1.353 familias, además de proveer conexión WiFi gratuita en las plazas de los barrios San Jorge, San Pedro y Santa Marta”, señalaron desde la Comuna.

En tanto, “ya finalizaron los trabajos en los barrios Ameghino, Elli, Santa Ana y 12 de Abril, alcanzando a más de 1.200 familias y garantizando WiFi gratuito en las dos plazas del barrio Ameghino”, agregaron.

Beneficiando a más de 2.500 familias, los trabajos se enmarcan en el proyecto de conectividad de barrios populares financiado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y ejecutado por la Cooperativa Eléctrica de Luján.