Dentro del presupuesto total que necesita el niño de 7 años de la localidad de Jáuregui, se encontraban los pasajes aéreos de ida y de vuelta, este último abierto ya que no hay una definición sobre la finalización del tratamiento. Y esto, al igual que el hospedaje, tenía su costo.
Si bien todo estaba contemplado en la cifra final, ahora ya no deberán incluir el viaje, ya que tras las gestiones realizadas por el Municipio de Luján ante la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, se consiguieron los aéreos para concretar el tan ansiado tratamiento que Joaquín Cabrera necesita para mejorar su calidad de vida.
La noticia fue comunicada por la familia del niño a través de la cuenta oficial en Instagram @todos.por.joaqui, luego de reunirse con el intendente Leonardo Boto y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Matías Fernández.
“Tenemos los aéreos. Estamos eternamente agradecidos al Municipio de Luján, a Aerolíneas Argentinas y a todos aquellos que pusieron su granito de arena para lograr este objetivo”, indicaron emocionados tras la noticia.
“Esto nos pone a un paso de llegar a Barcelona. Gracias, gracias y gracias”, señalaban el fin de semana.
Pero este martes, llegó otra buena noticia. Sucede que desde “Todos por Cande” -otra cuenta creada para colaborar con una adolescente que padecía la misma enfermedad y que lamentablemente falleció en los últimos días- decidieron donar 234 mil euros. Esto, económicamente, indica que Joaquín y su familia ya tienen el dinero para poder viajar cuando quieran.
“Los milagros existen y hoy Joaqui tiene un ángel guardián llamado Cande que hoy permite que Joaqui pueda ir a recibir su tratamiento. Nos explota el corazón por todo el amor que recibimos y no nos alcanzan los gracias con los papás de @todossomoscandela2022 que con tal acto de amor hoy nos permiten ir a pelear la batalla mas grande de nuestra vida. Estamos emocionados e infinita mente agradecidos”, expresaron sus papas a través de un video que difundieron en la cuenta oficial.
El tratamiento
Con respecto al tratamiento, en las últimas horas sus padres detallaron “las alternativas en el tratamiento de la enfermedad de Joaquín. Hemos tenido con el Dr. Mora, oncólogo quien llevara a cabo el tratamiento en el Hospital San Juan de Dios, una reunión donde nos informa que en caso de que la enfermedad de Joaqui se encuentre en progresión, es necesario que viaje de manera inmediata para poder recibir un nuevo esquema de quimioterapia en Barcelona, donde una vez que se logre detener la enfermedad se le podrá comenzar a brindar el tratamiento de inmunoterapia molecular”.
“Caso contrario, si la enfermedad se encuentra en pausa, como todos deseamos, ya se podrá comenzar directamente con este ultimo. Estaremos llevando al viaje toda la historia clinica junto con todos los estudios previos, biopsias, etc para que el nuevo equipo medico pueda diagnosticar cuanto antes el estado actual de Joaco y asi actuar en consecuencia”, agregaron.
Agradecimientos
En esa línea, desde la familia agradecieron las infinitas muestras de afecto: “A solo 10 día de haber iniciado con esta campaña el gracias nos queda chico, tenemos el corazón explotado de felicidad por todo el amor y solidaridad que recibimos de ustedes. Estamos muy cerca de lograr este objetivo y no nos alcanzarían los caracteres para @ a todos aquellos que se tomaron un momento para compartir, difundir, hacer una rifa, poner una urna, armar un evento o simplemente tomarse el segundo de clickear y donar lo que podían”.
“La emoción es enorme y nos llena de amor y energía todo el apoyo que recibimos para seguir dando lo mejor en esta batalla”, finalizaron.
La historia de Joaquín
Su historia comenzó a viralizarse hace algunas semanas con la creación de una cuenta de Instagram. Y allí el propio Joaquín contó su historia y solicitó ayuda. Una ayuda que, afortunadamente, llegó rápidamente.
“Hoy vengo a pedir tu ayuda. La batalla es difícil pero la vamos a pelear y para eso necesitamos de tu colaboración para poder llegar a Barcelona, donde voy a recibir el tratamiento que va a salvar mi vida”, señaló.
Respecto de su historia, detalló: “Soy Joaquín Cabrera, bailarín nato y me gusta cantar y dibujar. Allá por agosto del 2019, a causa de un fuerte dolor en mis piernas, mis papas @mati83_cabrera y @nataliadaniele83 me llevaron a la guardia donde me realizaron distintas pruebas y no lograban detectar la causa. Finalmente, me hicieron estudios más complejos y así fue como a mis 3 años me diagnosticaron Neuroblastoma estadio IV, de alto riesgo”.
En esa línea, añadió: “De un día para el otro todo en mi vida había cambiado y de pasar a jugar libremente pasé a vivir en un hospital donde transite este triste y duro camino: seis ciclos de quimio, una cirugía mayor y cuatro menores, un autotransplante de médula, 12 sesiones de radioterapia y 12 meses de inmunoterapia entre medio de punciones de médula, pinchazos, tomografías, PET, centellograma, laboratorios diarios y más”.
Después de todo eso, recordó que “en julio de 2021 la enfermedad ya no estaba en mi cuerpo y parecía que era momento de comenzar a disfrutar de mi niñez nuevamente, con pequeñas pausas cada tres meses para comprobar que todo estuviera bien”.
Pero en julio de 2022 “el monstruo volvió y esta vez era más grande y más fuerte. Nuevamente me tocaba enfrentar la batalla siempre acompañado de mis papás, con quienes volvimos a transitar este camino, pero esta vez la batalla se puso más dura y luego de seis ciclos de quimioterapia, PET, análisis diarios y otros estudios las opciones se comenzaron a achicar, dejando como única opción recibir el mejor tratamiento para mí en Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona”, completó.
Y hacia allí partirá Joaquín con su sonrisa y sus sueños por cumplir. Porque la solidaridad, una vez más, volvió a decir presente.