Con la llegada de las altas temperaturas, lamentablemente hay que lamentar cada año en Luján el arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios para combatir innumerables incendios forestales en diversos puntos del distrito.

Y este miércoles no es la excepción. Sucede que un incendio forestal de enorme magnitud se encuentra en pleno progreso en la localidad de Pueblo Nuevo.

Por el momento no hay demasiada información al respecto, excepto que un incendio forestal avanza en el interior de la Estancia Santa Elena.

Según pudo saber LUJANHOY a través del relato de vecinos, por razones que aún se intentan establecer el fuego habría comenzado en la Estancia La Clarita, separada de la Estancia Santa Elena por la calle José Manuel Estrada, que desde años no recibe mantenimiento, prácticamente no tiene tránsito y la vegetación casi ha hecho desaparecer la calzada de tierra.

Aunque otras versiones indican que las llamas se habrían generado en la estancia que fue creada por Don Julio Steverleynck y desde allí se habrían expandido a los campos aledaños.

Lo cierto es que esta situación obligó a los Bomberos Voluntarios de Luján, minutos antes de las 14, a activar la sirena para convocar personal y dirigirse rápidamente a Pueblo Nuevo para trabajar en conjunto con los servidores públicos del Destacamento N° 1.

PEDIDO IMPORTANTE

Un grupo de vecinos, a raíz del pedido de Bomberos, comenzó a viralizar en las redes sociales el pedido de ayuda para los servidores públicos que trabajan en los diversos incendios forestales que azotan al distrito

Aquellos que tengan botellas de agua congeladas pueden acercarlas al Destacamento N° 1 de Pueblo Nuevo, ubicado en la calle Las Tipas 1750, para poder llevarle al personal que está trabajando dentro de la Estancia Santa Elena y en los diferentes focos de incendio que se desataron en la zona.