Minutos antes de las 14 se activó la sirena del cuartel de Bomberos Voluntarios. El motivo, convocar personal para acudir a un incendio forestal de enorme magnitud en Pueblo Nuevo. El mismo se generó en la Estancia La Clarita y luego se expandió hacia la Estancia Santa Elena. Y allí, a las 16 continuaban trabajando denodadamente con la ayuda de vecinos para combatir las llamas.

Pero mientras los Bomberos continúan tratando de combatir las llamas en Santa Elena, otros focos de incendio se producen en la Autopista 5 y en Olivera.

Estos incendios forestales comenzaron horas después de que el intendente llamara a cuidar el consumo de agua por la Emergencia Hídrica en Luján. “Tenemos que prepararnos y ser muy prudentes en el uso del agua”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, además de brindar una serie de recomendaciones, anunció que se instalaron tanques de 1.000 y 2.700 litros, con asistencia de Bomberos Voluntarios en el llenado, y se comenzó la entrega de agua para consumo humano con bidones de 6 litros.

En lo que respecto a la localidad de Olivera, vecinos relataron a LUJANHOY que el fuego comenzó en una zona aledaña a las vías del Ferrocarril Sarmiento, cruzó el callejón de tierra y se expandió hacia un campo, donde rápidamente comenzaron a arder añejos eucaliptus.

Sobre la Autopista 5, en tanto, las llamas se habrían generado a la altura de la fábrica ITA. Y desde allí se expandieron hacia un sector aledaño a la colectora. Incluso, por el viento se incendiaron otras zonas como por ejemplo el boulevard entre ambos carriles centrales de la Autopista.

También las llamas se produjeron en campos cercanos a la fábrica General Cereals. Y por este motivo, ambas empresas comenzaron a evacuar a sus trabajadores y a regar con mangueras y aspersores de riego los alrededores de las plantas.

Además, un campo aledaño al exinstituto Ramayón también presenta focos de incendio que los Bomberos intentan combatir.

Según informaron desde Bomberos Voluntarios, trabajan más de 30 móviles y alrededor de 150 servidores públicos. No se descarta que las tareas continúen durante la noche y la madrugada de este jueves.