El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de decreto donde solicita una prórroga de las sesiones ordinarias por 30 días. En este sentido, está estipulada la realización de la última sesión ordinaria el 28 de noviembre.

Concretamente, en el Artículo 1° el proyecto pide que se prorrogue “el período de Sesiones Ordinarias 2022 del Honorable Concejo Deliberante por el término de 30 días, conforme lo estipulado por el Decreto Ley 6769/58 Artículo 68 Inciso 3, manteniendo el mismo orden y frecuencia de fechas aprobados para el periodo que finaliza”.

Al respecto, indicaron que el pedido se realiza por “la cantidad de temas que han quedado pendientes de tratamiento en este período de sesiones ordinarias 2022”

En tanto, entre los considerandos señalan que “los citados temas revisten importancia para la comunidad y que por ello requieren pronto tratamiento de este Honorable Cuerpo Deliberativo”.

Y añaden que “conforme la proximidad de la citada fecha de cierre, se hace imposible la labor e incorporación en el temario y el consiguiente tratamiento de los mismos dentro de dicha sesión”.

En este sentido, manifiestan que “conforme lo previsto en el inciso 2 del Artículo 68 del Decreto Ley 6769/58, el 30 de noviembre es la fecha de cierre del período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Pero aclaran que “no obstante, la mencionada fecha de cierre, la misma norma y Artículo -en su inciso 3- prevé la ‘prórroga’ de sesiones ordinarias por el término de 30 días, es decir, hasta el 30 de diciembre”.

Entonces, “con fundamento en lo precedentemente expuesto, el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos propone a las y los demás ediles la utilización de la citada previsión normativa”.