Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, la Argentina superó por 2 a 1 a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Países Bajos. Tras este resultado, que ilusiona a todo el pueblo argentino, los hinchas volvieron a festejar por las principales calles céntricas.

Otra vez el epicentro de los festejos fue la Plaza Belgrano, a los pies de la Basílica, donde cientos de personas celebraron el triunfo del seleccionado argentino con espuma, cánticos y bengalas.

Los hinchas fueron llegando minutos después de la gran y sufrida victoria. Y algunos, mas allá de camisetas y banderas, lo hicieron de una manera muy particular, como un hombre que arribó a la zona histórico-basilical con su auto ploteado de Argentina.
Se trata de un ritual que también hizo en el Mundial de Brasil en 2014 y que ahora mantiene con la esperanza de que esta vez salga campeón.

A los festejos no le faltaron las tradicionales canciones del Mundial, además del clásico “El que no salta, es un inglés”.

Aunque la más elegida fue la canción “Vamos Argentina, sabés que yo te quiero, que dice así:

“En Argentina nací
tierra de Diego y Lionel
de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.
No te lo puedo explicar
porque no vas a entender
las finales que perdimos, cuántos años las lloré.
Pero eso se terminó porque en el Maracaná
la final con los brazucas la volvió a ganar papá…
Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar
quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial
y al Diego, en el cielo lo podemos ver
con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”.

Con hinchas subidos al monumento a Manuel Belgrano y una multitud que cantó al compás de “Argentina, Argentina”, nuestra ciudad también tuvo sus festejos ante la victoria de la Selección.

Fotos y videos: Yanil Auce