Hoy, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de visibilizar y promover los derechos de las personas con discapacidad.

Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad, personas que se enfrentan a muchas barreras y consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otras personas.

Desde la Subdirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio señaló que “se viene realizando un incansable trabajo por mejorar las condiciones de las personas con discapacidad en Luján”.

“Aún falta un largo camino por recorrer, pero estamos convencidos en seguir trabajando para transformar los espacios de la vida cotidiana en los barrios, en nuestras instituciones y cada lugar de trabajo con el objetivo de reducir las desigualdades sociales como condición esencial para el respeto de los derechos humanos en la construcción de una sociedad más inclusiva para todas y todos”, agregaron desde el área.

Por último, agradecieron “por ayudar a empoderar a las personas con discapacidad de Luján”.