Este jueves 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. Al respecto, tal como esperaban desde la Basílica Nuestra Señora de Luján, miles de fieles peregrinaron a Luján bajo la lluvia para venerar a nuestra Virgen. Y por este motivo, hay celebraciones religiosas para los peregrinos a toda hora.
“Con alegría vivimos una nueva Peregrinación a Luján, en esta ocasión con motivo del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Este año rezamos el lema ‘Te quedaste con nosotros para siempre’, rememorando el lema anual que envuelve el #CaminoALos400Años”, expresaron desde el Templo de nuestra ciudad.
Las puertas de la Basílica Nuestra Señora de Luján estuvieron abiertas toda la noche y se ofrecieron misas en los siguientes horarios: 1, 3, 5, 8, 9.30, 11 y 13. Mientras que a las 15 es la misa central y a las 17, 19 y 20 habrá más celebraciones religiosas.
En ese contexto, bajo el lema “Te quedaste con nosotros para siempre”, miles de personas arribaron a Luján desde anoche y durante la madrugada bajo la lluvia . Y por momentos, fundamentalmente durante las misas, la Plaza Belgrano mostró un buen marco de fieles.
El ingreso a nuestra ciudad fue por la calle Las Heras y 9 de Julio hasta el Santuario. Aunque hubo personas que llegaron al Santuario por otras vías. En este sentido, se dispuso un operativo sanitario y de seguridad para acompañar a los fieles.
Peregrinación virtual
Para aquellos que no pudieron realizar la Peregrinación presencialmente, desde el Templo invitaron a que, a través de las redes oficiales del Santuario, caminen junto al pueblo unidos en oración y comunión.
Día de la Inmaculada Concepción
El 8 de Diciembre se conmemora en todo el mundo la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la que la iglesia celebra el dogma de fe que revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en el que María comenzó su vida eterna.
Y en la Argentina se realizan celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, capillas y parroquias que tienen a la Virgen María como Patrona. Y como es feriado nacional y Día de Precepto, es una de las fiestas más importantes de la iglesia en nuestro país.