El intendente Leonardo Boto inauguró este miércoles las obras de ampliación y renovación de las instalaciones del Taller Protegido Municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las y los operarios.
“Siempre es una gran satisfacción inaugurar obras. Apenas asumimos la gestión visitamos el Taller y vimos la humedad en las paredes, las goteras, las puertas y los baños no adaptados, en definitiva una casa que se había ido armando para cumplir una función importante pero con muchas carencias. Ahora con los trabajos realizados el edificio quedó adaptado a los fines que tiene que cumplir y eso va a redundar en un mayor bienestar y comodidad para los chicos y chicas que lo utilizan”, expresó el intendente.
La intervención realizada incluyó la ampliación del Salón de Usos Múltiples para generar mejores condiciones de trabajo y sumar nuevos proyectos productivos. También se construyeron nuevos ingresos accesibles tanto en el frente como en el contrafrente.
Asimismo, se demolió la antigua cocina y se construyó una más amplia en otro sector, con el propósito de optimizar el espacio, y se renovaron las instalaciones eléctricas, de agua y gas.
Por otra parte, se reformaron los baños, se construyó otro nuevo para personas con discapacidad y se renovaron las instalaciones cloacales.
“Además de contar con un espacio más seguro y accesible, las nuevas obras nos van a permitir duplicar la cantidad de operarios y operarias, y la posibilidad de ampliar los talleres y los proyectos de producción. Es una obra clave para continuar fortaleciendo el empleo de personas con discapacidad en el Partido de Luján”, valoró por su parte el Director de Discapacidad, Juan Manuel Puente.
Ubicado en el predio del Hogar Granja Padre Varela, el Taller Protegido Municipal genera actualmente un espacio de inclusión laboral para 16 operarios y operarios, que concurren de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Allí confeccionan escobillones, alfombras, plantines y artesanías, entre otros productos, que luego son vendidos en el mercado local.
La iniciativa se realizó a través del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), financiado con recursos provenientes de las leyes 24.452 y 25.730.
También acompañaron el acto el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, la Directora de Obras Públicas, Camila Zucchi, la Concejal María Eva Rey, la ex titular del área de Discapacidad, Analía Suárez, y la coordinadora del Taller Protegido Municipal, Beatriz Kern.