“¿Me tengo que vacunar?” “¿Cómo sigue mi esquema de vacunación?” Estas son algunas de las preguntas que suele realizarse la gente ante el aumento de casos de Covid-19.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud de la Nación recordaron que “si ya pasaron 4 meses desde que te aplicaste la última dosis, es importante que sepas que para mantener una protección adecuada se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo”.

Y detallaron que se debe priorizar la indicación en los siguientes grupos:

Personas de 50 años o más: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Personas entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Personas de 12 años y más, con inmunocompromiso: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Personal de salud y estratégico independientemente de la edad: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada: corresponde aplicar el primer, segundo refuerzo o tercer refuerzo.

Por su parte, ante la suba de casos registrada en las últimas semanas, el gobierno bonaerense destacó que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación Covid-19 más próximos al domicilio detallados aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Los centros de vacunación habilitados en Luján:

Polideportivo Municipal, de lunes a viernes de 9 a 18

Policlínico, de lunes a viernes de 8 a 18

CAPS del barrio Padre Varela, de lunes a viernes de 8 a 14

CAPS del barrio Ameghino, de lunes a viernes de 8 a 14

CIC del barrio San Fermín, de lunes a viernes 8 a 18