El 25 de noviembre Joaquín partió rumbo a Barcelona y fue despedido con una emotiva caravana hasta llegar a Ezeiza. Y tras arribar al Hospital San Juan de Dios y realizarse todos los estudios, el 1 de diciembre comenzó un nuevo capítulo en su historia.

Desde ese día, al igual que antes de viajar a Barcelona, la cuenta @todos.por.joaqui se convirtió en el diario de su tratamiento. Allí, videos plagados de sonrisas y mucho baile muestran a flor de piel la personalidad de Joaquín y cómo afronta esta batalla que le toca vivir.

Los primeros días de internación lo que no faltó fue compañía, ya que se lo vio rodeado de payamédicas que se sumaron a bailar con él y lo ayudaron a que el tiempo pase más rápido.

Desde ese momento, comenzó una serie de estudios, entre ellos, laboratorios diarios, punción de médula, centellograma y resonancia, que luego dieron inicio al tratamiento de quimioterapia, que llegó tras unas líneas de temperatura lo que obligó a que necesitara hidratación y se retrasara el tratamiento.

“Los resultados indican que la enfermedad está muy activa y es necesario comenzar cuanto antes. Les pido que sigan rezando por mi cómo hasta ahora. Necesitamos que la próxima evaluación luego de dos ciclos de quimioterapia arroje buenos resultados”, expresaba el pequeño a través de la cuenta de Instagram.

El 3 de diciembre fue su primer día de quimioterapia y, como ya nos tiene acostumbrados, Joaquín terminó la jornada bailando. Lo mismo se repitió al día siguiente. Y fue el 5 el que comunicó que le habían dado el alta. “Continuamos con los dos días de quimio que me restan de manera ambulatoria. Una gran noticia es que por ahora las quimios no me han dado nada de malestar y eso es parte de toda la buena energía que recibo de cada uno de ustedes”, celebró.

Fue así que el 7 de diciembre Joaquín terminó su primer ciclo de quimioterapia de Barcelona. “Es un pasito más”, señalaba en aquel momento. Sin embargo, el 8 informó que “en el resultado de la resonancia de cerebro se ve una especie de trombosis que es necesario tratar para no correr ningún riesgo. Comienzo hoy con un tratamiento de inyecciones de Heparina diario, que deben colocarme mis papás en casa, para lograr disolver esos coagulitos”.

Los días avanzan y, mientras tanto, Joaquín continúa sus controles en el laboratorio del Hospital. Y en los momentos libres o no tanto, se entretiene al ritmo de la música.

El 15 de diciembre regresó al Hospital de Día porque después del los controles de Laboratorio tuvieron que realizarle transfusión de glóbulos rojos y plaquetas. La semana pasada fue la más complicada porque los valores están bajos y no tiene defensas, además de un cuadro de conjuntivitis que lo mantuvo molesto.

Por su parte, el sábado -en la previa de la Final de Mundo- el pequeño tuvo días de descanso. “Hace mucho frío afuera y yo aprovecho para entretenerme haciendo muchos shows en casita. Me encanta disfrazarme, cantar y bailar. Muy buen finde para todos”, relató en su Instagram.

Y tras el triunfo y la obtención de la Copa del Mundo de la Selección Argentina, Joaquín celebró el resultado con un “VAMOS ARGENTINA” junto a una foto de él luciendo la casaca del plantel de Scaloni.

Lo cierto es que entre estudios, más laboratorios y algunos controles, Joaquín se nutre de buena energía y se divierte, dejándonos un mensaje a todos los que seguimos su historia: no bajar los brazos nunca, a pesar de todo.