Desde sus cuentas en redes sociales, Lujaneritos, una asociación civil sin fines de lucro creada con el fin de rescatar perros y gatos, difundieron videos e imágenes en las que se observa el accionar de una peluquería canina mientras baña a las mascotas que son acercadas hasta el lugar por vecinos y vecinas de nuestro partido.

“Nos preguntamos varias veces si debíamos subir o no estos videos, pero si no lo hacemos el silencio nos hace cómplices”, apuntaron desde la entidad protectora, acompañado de un video que comenzó a viralizarse fuertemente en las últimas horas en contra del maltrato animal.

Además, señalan que las imágenes “pertenecen a una peluquería canina de nuestra ciudad, Luján. Por favor estén muy atentos a quienes les dejan sus mascotas, perrhijos o como los quieran llamar. Esto no puede pasar más”, denunciaron.

Según pudo saber LUJANHOY, el comercio está ubicado en el barrio San Cayetano y sus redes sociales, por estas horas, están siendo denunciadas por decenas de usuarios que repudiaron y repudian este accionar. Apuntan con nombre y apellido a la persona a cargo de esta peluquería canina, quién -según denuncian algunos- sabría de la existencia de las filmaciones pero continuaría, de todas formas, repitiéndolo.

El Municipio interviene ante las denuncias de maltrato animal

El Municipio de Luján intervino ante denuncias de maltrato animal realizadas por los vecinos, repudiando el accionar de una mujer que practicaba tareas de peluquería canina en su domicilio particular.

Las denuncias fueron canalizadas a través de la página del Centro de Atención al Vecino (https://cav.lujan.gob.ar/) a partir de la viralización en las redes sociales de dos videos que mostraban imágenes de maltrato animal a dos perros.

En este sentido, agentes de las áreas de Bromatología y Sanidad Animal e Inspección General se presentaron este lunes en el domicilio apuntado y labraron un acta por maltrato animal.

Asimismo, intimaron a la mujer denunciada a que se abstenga de realizar cualquier actividad comercial bajo pena de recibir las sanciones establecidas para el caso.

Todas las actuaciones realizadas serán puestas a disposición de la Justicia.