A metros de la Escuela Primaria Waldorf, entre los barrios Los Paraísos y Valle Verde, se encuentra un espacio público y privado que es escenario de denuncias de vecinos por usurpaciones y estafas.

Lotes alambrados con cadena y candado, obstrucción visual con instalación de cubre cercos, daño forestal, tala indiscriminada de añosos árboles sobre el espacio privado, un extraño cartel con un celular donde atiende un masculino sin dar datos claros y hasta la obstrucción de una calle a ceder sobre el espacio público han sido algunos de los hechos que se describen en las denuncias.

También se presentó una denuncia en el CAV (Centro de Atención al Vecino) que funciona dentro del Municipio por ocupación en Vía Pública y Propiedad Privada, donde el director de Planeamiento, Pablo Girotto, recibió el miércoles a los familiares denunciantes y gestionó este jueves por la mañana la visita de personal de servicios públicos para constatar “el uso indebido del espacio público que intentaban cerrar, obstruyendo el acceso a los propietarios a sus lotes con tejidos y postes de cemento”, contaron a LUJANHOY vecinos afectados.

Al mismo tiempo, explicaron que “se acercó un móvil policial, ya que en el lugar se encontraba una joven pareja que indicó haber sido estafada por una inmobiliaria del partido del General Rodríguez, que les habría vendido uno o más lotes”.

Y en este sentido, apuntaron: “Pero que al mismo tiempo, la misma inmobiliaria se habría comprometido a devolverles el dinero y dado tal acuerdo estaban pacíficamente retirando el alambrado instalado sobre el espacio público”.

Por otra parte, cuestionaron que “el daño ecológico, con la pérdida de tantos árboles, está a la vista con el residuo forestal que han dejado”.

Indignada, una de las propietarias por herencia dijo a este medio que “es triste que haya gente que no entienda lo que es un árbol y pretenda quedarse con lo que nuestro bisabuelo compró con su trabajo”.

Aclaración

Es importante comunicar, según informaron los familiares denunciantes a este medio, que “el Loteo desarrollado por Inmobiliaria Sebas Améndola sobre calle Maryland cuenta con toda la documentación aprobada, se encuentra escriturado y no tiene ninguna relación con las usurpaciones y estafas que se describen en esta nota”.

Asimismo, expresaron su “agradecimiento a Inmobiliaria Sebas Améndola, que recientemente embelleció la zona y por la colaboración recibida desde el momento en que vieron movimientos sospechosos frente al loteo realizado”.