El Municipio puso en marcha una serie de capacitaciones orientadas al personal de la Guardia Urbana, el Centro Operativo de Monitoreo y Defensa Civil, con el objetivo de fortalecer la prevención de ilícitos y profundizar la articulación ante distintos tipos de emergencias.
Con la participación de más de 25 agentes, el primer encuentro formativo se realizó este jueves en el Museo de Bellas Artes y estuvo a cargo del juez de Faltas, Agustín Pedurán, quien abordó diversos aspectos legales y de ordenamiento público vinculados a la prevención.
Los encuentros continuarán desarrollándose durante enero y febrero con capacitaciones a cargo de Defensa Civil, para abordar la Gestión de Riesgos, Bomberos Voluntarios, para fortalecer la articulación y colaboración pública ante emergencias, y con Policía Bonaerense, para profundizar la coordinación en la prevención de ilícitos.
“En el contexto del armado de la Guardia Urbana y el nuevo paradigma que venimos desarrollando para fortalecer la prevención, pusimos en marcha una serie de encuentros para formar y capacitar a los primeros respondientes y despachadores de emergencias. Estamos profundizando la coordinación con otras fuerzas para lograr un abordaje integral de los diversos aspectos que hacen a la seguridad y mejorar la operatividad de nuestros agentes”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoó.