Como todo lo sucedido ese domingo, fue teñido por los colores argentinos, que atravesaron desde la alegría futbolística, el día en cada rinconcito del territorio nuestro. Pero además, acá, en nuestro pedacito de lugar querido, Luján, hubo más para celebrar. Es que allí, a pleno corazón del barrio San Jorge, un espacio solidario y un espacio de diversión, conmemoraron juntos un nuevo año de existencia.
Entonces, el festejo. Entonces, el encuentro. Entonces la satisfacción de saber que el Comedor Nocturno ‘Granito de Arena’ prepara sabores que ofrece solidariamente y que la Placita se abre cada vez más linda, para la permanencia sobre su pasto de todos aquellos vecinos y visitantes que quieran disfrutarla.
Dos emblemas del San Jorge. Y dos personas detrás de esto: Lucía Zárate y Teresa Toledo, cada una desde cada espacio, poniendo todo y más. Y no están solas, claro, hay familia, amigos, vecinos, comerciantes, instituciones y funcionarios. Cada uno de una u otra manera, colabora porque, realmente la Placita y el Comedor, son emblema.
Festejos
Todos con la inmensa alegría de la consagración de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, se fueron acercando pasadas las 18 a la Placita del barrio San Jorge, para celebrar no solo su cumpleaños sino también el cumpleaños del Comedor Nocturno ‘Granito de Arena’, en un encuentro mancomunado que puso aún más alegría al domingo 18 de diciembre.
Y tal como lo contáramos desde LUJANHOY en una nota previa realizada en 2022 con la referente del Comedor, Lucía, la propuesta fue unirse ambos espacios para darle forma juntos al evento que fue, todo un éxito.
Y luego, con la ansiedad detenida pero la emoción permaneciendo, Teresa Toledo, referente de la Placita San Jorge, exclamaba: “¡Todo estuvo muy hermoso!, cuando Lucía Irupé-con el Comedor Granito de Arena- me dijo si podía venir al festejo del cumple de la Placita con la Kermes y Papá Noel, me puse muy contenta por los niños, por las familias. Después también se unió el programa Recrearte -del Municipio –así que más contenta todavía. Fue una hermosa fiesta rodeada de risas y alegría para todos”, mencionaba Teresa.
Y agregaba: “La Asociación Amigos de la Placita agradece a todos los que nos ayudaron y realizaron donaciones para este cumple y esta hermosa fiesta, con la llegada de Papá Noel. Esto se pudo hacer entre todos, juntos”.
Y la alegría lógica y merecida también la manifestaba Lucía, quien con su esposo Hugo son artífices de la solidaridad hecha plato de comida, feria, eventos especiales, abrazos y proyectos en ese espacio tan querido y tradicional como lo es el Comedor Nocturno ‘Granito de Arena’, que moldearon y moldean cada día con el más absoluto redoble de sus corazones.
Por eso, luego del pasado domingo, mencionaba puntualmente: “Un 22 de diciembre junto a Papá Noel, elegíamos esta fecha como cumple. Oficialmente cumplimos seis años, aunque habíamos comenzado unos meses antes de esta fecha con todo este proyecto que soñábamos que fuera más que un comedor nocturno y hoy puedo decir que lo estamos logrando. Cuatro años nos llevó levantar y techar el salón que tenemos, todo trabajo a pulmón, un salón que algún día tendrá su entrepiso y así poder tener arriba un salón de estudio, cursos y más, pero por ahora hay que seguir trabajando para lograrlo y mientras tanto la parte de abajo es un hermoso espacio el cual ya utilizamos”, decía Lucía remarcando que el 22 de diciembre se reunirían en el querido Comedor para cantar un buen fuerte y merecido “Feliz Cumpleaños”, celebrando con una merienda especial.
Fue un día, sin dudas, especial. A la euforia generalizada, se le agregó con protagonismo también la algarabía de la conmemoración solidaria: un Comedor, una Placita, como emblema de un barrio, con gente que piensa en otra gente y se une en la ayuda y la alegría cotidiana. ¡Feliz cumpleaños, emblemas!