La inseguridad escribió un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando lamentablemente otra institución deportiva de nuestra ciudad fue víctima de un intento de robo y destrozos.
Se trata de la escuela de fútbol “El Lucero”, del barrio Los Laureles, que sufrió la pérdida de algunos elementos, además de importantes daños materiales en sus instalaciones.
Sucede que entre horas de la noche y la madrugada, delincuentes ingresaron al predio forzaron distintas entradas y, si bien no reconocen aún faltantes a causa de robo, rompieron algunos sectores y hasta prendieron fuego el cuarto de acopio de materiales y algunas herramientas.
El último hecho significativo fue el 20 de abril de 2022, cuando delincuentes causaron daños y robaron una garrafa, una panchera, cinco pelotas y una pava eléctrica. En aquel momento, además de elementos de valor, se habían llevado golosinas y bebidas.
En diálogo con LUJANHOY, Hugo Rojas, presidente de la entidad, comentó que “el año pasado ya habíamos sufrido el robo en la escuelita. Se ve que han querido robar el alambrado pero está tan bien agarrado que se les ha complicado poder sacarlo”.
Al parecer los delincuentes atentaron “uno de los cuartitos que nosotros usamos para poner herramientas. Además, cuando nos enteramos, un sector estaba prendido fuego. Lamentablemente, mucha maldad intencionada para con nuestra escuelita”.
A través de la cuenta de Facebook, la institución difundió un video y una foto. Desde allí, expresaron que “este material nos acaba de llegar y lo mostramos solo para que vean la maldad que existe en nuestro barrio. Es increíble las ganas de hacer daño que tienen algunas personas”.
“No puedo entender porque siempre tanta maldad para la escuelita del barrio
No saben todo lo que se trabaja durante el año para poder mejorar la escuelita de nuestros niños y que venga y hagan estas cosas duelen y mucho”, apuntaron.
Por último, agregaron: “¿Por qué no ayudan a cuidar una espacio el que usan todos? ¿Qué ganan con hacer estas cosas? ¿Qué sentido tiene romper”.