De inconfundible sonoridad, cada versión resulta una propuesta superadora del mismo Franky. Aún cuando reversionar tiene la base del respeto y valoración del autor y de la canción misma interpretada, puede transformarse en una entrega con sello propio y musicalidad que nos muestra y sigue mostrándonos en este caso, la versatilidad del artista lujanense Franky Grosso, que acaba de lanzar una nueva grabación “Durmiendo con la luna”, hit de la banda española Elefante.

Con el músico charlamos acerca de esta nueva entrega musical y de diferentes aspectos que rodean y son esencia del mundo de la música, mundo de mayor inmensidad de difusión desde la posibilidad de los espacios virtuales tan utilizados en estos tiempos y sobre lo que Franky mencionaba en el inicio de esta charla.

“Antes, para grabar y difundir, había que encontrar una compañía o una Productora y realmente era muy difícil que el disco pudiera salir del país, incluso estar dentro de este, ahora tenés la posibilidad de editarlos en plataformas digitales y realmente es bueno para el artista porque inmediatamente sale en todo el mundo su disco o sus canciones. Lo que lo hace muy interesante que esté tu nombre junto a músicos admirados y miles de artistas nuevos”, señalaba para dirigirse en su apreciación al tema elegido y el por qué de esta elección.

“Esto de estar grabando con artistas de diferentes países y haber grabado los dos discos titulados ‘Sabina por Franky’, Araceli que es miembro de fans club de Sabina, me comenta que le gustaría escuchar una versión mía de esta canción de ‘Elefante’, realmente no la conocía y tampoco a quiénes la habían escrito, pero la escuché y quise hacerla”.

Y ahí, sonando para sumar buena música, la versión acaba de salir el 16 de enero.

Íntegramente

Y no solo por estar ejecutada la versión por Franky ante cada uno de los instrumentos resulta una muestra integral de sus habilidades y talento musical, sino porque cada interpretación es una fotografía profunda del artista y sus expresiones musicales.
“Armé todos los arreglos y grabé todos los instrumentos como en mis últimos temas que escribí con mi amigo Marcelo Rinaldi, para mi etapa como solista”, mencionaba el músico que desde ‘Anita Records’ -su propio estudio de grabación- presentó esta nueva propuesta.

“Es un single que el 16 de enero acaba de salir en todas las plataformas digitales, me manejo mucho con este formato que es como volver al disco simple de vinilo. Estoy sacando uno cada mes o cada dos meses, además de los temas solista estoy grabando y produciendo con varios artistas, próximamente sale una canción que grabé guitarras y bajo con ‘Soluna’ que es grupo de Australia”.

Ya disponible entonces para escuchar la versión de Franky Grosso de “Durmiendo con la luna”. Y suma disfrute al verano que trae buena música, como esta.