Joaquín Cabrera continúa en Barcelona, España, realizándose un tratamiento, ya que a los 3 años le diagnosticaron un tipo de cáncer denominado neuroblastoma estadio IV, que es de alto riesgo. Y allí, en el viejo continente, están depositadas las esperanzas de hallar la cura y vivir la vida que se merece.

En ese contexto, la semana pasada, desde la cuenta Todos por Joaqui informaron -entre reels a pura música y baile- que este lunes iba a comenzar el tratamiento de inmunoterapia. Y así fue.

Luego de que el resultado de la punción de médula y el centellograma mostraran una enfermedad controlada, el pequeño de nuestra ciudad quedó habilitado a comenzar con este nuevo tratamiento que ofrece Barcelona.

“Joaco llegó aquí en progresión de su enfermedad y fue necesario realizar estos dos ciclos de quimioterapia previos para lograr este resultado”, explicaron desde la cuenta oficial de @todos.por.joaqui.

Además, expresaron: “Teníamos mucha fe. Con toda la buena energía que nos envían, con todas las oraciones, las velitas encendidas, la voluntad de Joaco de cada día, la medicina y las terapias alternativas este resultado no podía ser de otra manera”.

En esa línea, desde la familia explicaron que “ahora sí se comenzó con un nuevo camino, en principio serán dos ciclos de inmunoterapia combinados con quimioterapia cada 21 días (dos semanas de infusión de medicación), para luego volver a evaluar con imágenes y continuar si todo va bien con los ciclos restantes”.

Y agradecieron a “todos por acompañarnos, por todas las oraciones y energías positivas que seguiremos necesitando en este largo camino. Sabemos que no será fácil pero tenemos mucha felicidad de poder intentarlo una vez más”.

Este tratamiento se suma al pasaje de quimioterapia que realiza durante toda la semana. Y ahora dos veces, martes y jueves, deberá asistir al pasaje de inmunoterapia.

“Este último nos dicen que da mucho dolor durante las infusiones. Aceptamos oraciones, velitas encendidas y buenas energías como siempre. Será algo nuevo para nosotros y no sabemos cómo repercutirá en el cuerpito de Joaco, pero confiamos que será llevadero gracias al gran equipo que logramos entre todos. Gracias por acompañarnos y por los lindos mensajes”, finalizaron.