Cientos de niños, niñas y adolescentes participaron este miércoles del acto de cierre de “Escuelas Abiertas en Verano”, un programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, en articulación con el Municipio de Luján.

“Desde el Estado tenemos la obligación de garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan acceso a espacios recreativos durante el receso escolar, ámbitos donde puedan jugar, compartir y seguir aprendiendo. Quiero agradecer al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital, a la Dirección de Deportes y a todos los que hicieron posible ampliar el alcance del programa y permitir que los chicos disfruten de un verano lleno de actividades”, expresó el intendente Leonardo Boto.

La iniciativa se desarrolló desde el 3 de enero en 14 sedes del distrito: 11 con base en establecimientos educativos y otras tres en los predios donde se llevan adelante las Colonias de Verano.

Con el acompañamiento de docentes y profesores de Educación Física, más de 500 niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educativos disfrutaron de diversas propuestas recreativas, deportivas y artísticas.

Durante el acto de cierre, que tuvo lugar en el gimnasio del Polideportivo Municipal, se llevó a cabo una muestra de las actividades realizadas, además de una charla sobre Educación Ambiental a cargo de ComiLu y la cooperativa UsinaEco.

“Hemos tenido un gran mes de enero, con más de 500 chicos y chicas participando del programa “Escuelas Abiertas en Verano” y de las Colonias de Verano, que van a continuar hasta el próximo 17 de febrero. Es un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio con el objetivo de brindar oportunidades de inclusión y garantizar el derecho a la recreación”, valoró por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanín.

También acompañaron el acto la Subdirectora de Gestión Institucional de la Dirección General de Cultura y Educación, Karina Prandi, la Inspectora Jefa Regional 10, Gabriela Valverde, la Inspectora Jefa Distrital de Luján, Nora Arriaga, y el Director de Deportes del Municipio, Gustavo Santillán.