Un sujeto y dos mujeres, todos de nacionalidad colombiana y con domicilio en Merlo, fueron aprehendidos por la Policía por robar pertenencias en el interior de autos estacionados en la zona céntrica.

Segun informaron desde la Comisaría Luján Primera, ocurrió este miércoles en Italia entre Mitre y San Martín. Personal caminante del Comando de Patrulla Luján que prestaba servicio en la Plaza Belgrano y en el Parque San Martín, fue alertado desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM) que un sujeto intentaba abrir un vehiculo.

Pero antes de llegar, desde el COM observaron que el hombre se reunió con dos mujeres y juntos abrieron una Ford Ecosport.

En ese momento, tal como detallaron, “se los identificó como Erica Calderón, de 40 años; Yeimi Toloza Cantor, de 30 años, y Jhonatan Choque, de 37 años, todos con domicilio en Merlo”. Y agregaron que “se los aprehende en virtud de constatar que las femeninas poseían inhibidor de señal para cierre de puertas de autos (tipo Handy)”.

En tanto, indicaron que también “se determinó que el masculino tenia pertenencias sustraídas del interior de la camioneta Ford”, que es propiedad de una vecina de nuestra ciudad, “quien se hizo presente en el lugar luego de comprar y encontrarse con la camioneta abierta y con faltantes, las cuales estaban en poder del aprehendido”.

Asimismo, los efectivos policiales secuestraron tres celulares, dinero y alhajas.

Comunicada la UFI N°10 en turno, avaló la aprehensión del sujeto y las dos mujeres y dispuso actuaciones caratuladas “hurto con llave retenida y secuestro de inhibidor señal”.