Ante la negativa del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio de hacerse presente en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se ponía a votación el Proyecto de Ley Plan de pago de Deuda Previsional, es decir una nueva Moratoria, más de 800 mil argentinos y argentinas hoy no pueden jubilarse.
Concretamente, el 31 de diciembre de 2022 venció la ley 26.970 de Inclusión Previsional, es decir, la Moratoria que se había prorrogado desde el 23 de julio de 2022. Y ahora se está a la espera del tratamiento de una nueva ley que permita acceder a más adultos y adultas mayores a su jubilación.
“En nuestra ciudad son en este momento 1.583 vecinas y vecinos que lamentablemente, y por irresponsabilidad de la oposición en la Cámara de Diputados, no pueden jubilarse”, señaló el titular de la UDAI-ANSeS Luján, Mauricio Molinero.
Y agregó: “Desde Lujan, la ciudad de la Fe, le pedimos que dejen las mezquindades políticas y vayan a trabajar, porque nuestros adultos merecen darle un cierre a su vida laboral con su jubilación”.
En tanto, tal como había expresado recientemente, reiteró que “somos un Estado que incluye, que piensa en el pueblo. Y este tipo de políticas, que son siempre a favor de la gente, deberían ser políticas de Estado y no mercancía política o de negociación. La oposición es una máquina de impedir, en todos los ámbitos del Estado nacional, provincial y local”.