Foto: Sebas Caminos - Prensa Club Luján

El torneo de la Primera C se puso en marcha este fin de semana. Y después de una intensa pretemporada y varios amistosos, llegó el momento de Luján de salir a la cancha.

En ese marco, el equipo dirigido por Oscar Mena debutó como local ante Victoriano Arenas este domingo a partir de las 17, con arbitraje de Alejando Porticella. Pero el escenario fue el Estadio Municipal de Pilar “Carlos Barraza”, ya que en el Estadio 1° de Abril del barrio San Emilio continúan las obras pero, con el adelantamiento del inicio del torneo, algunos trabajos aún no finalizaron y no se podía jugar con público en su casa.

Así planteada la historia, como se esperaba un gran marco de público se acercó a Pilar para alentar al Lujanero, que quería comenzar con el pie derecho un torneo que podría otorgar desde cuatro hasta ocho ascensos a la Primera B Metropolitana.

Desde el inicio el partido fue parejo y luchado en mitad de cancha. Y el conjunto de Mena inquietó con algunos remates de Eladio Ramos y Rodrigo Sánchez.

La historia pareció complicarse a los 19 minutos, cuando Jonatan Duche sufrió una molestia y fue reemplazado por Marcos Giacovino. Encima, Victoriano Arenas sorprendió con un remate que Matías Caputo rechazó justo. Sin embargo, después poco y nada de una y otro lado.

En el complemento, el Lujanero tomó la iniciativa y comenzó a controlar la pelota. Sin embargo, carecía de variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Del otro lado, Sergio Salomone remató desviado en la única llegada clara del visitante.

En el tramo final, el técnico de Luján mandó a la cancha a Simon Martínez por Gonzalo Cañete y Juan Martín Hernán Pineda, con el objetivo de tener mayor dinámica y velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Pero no tuvo precisión en los metros finales y tuvo que conformarse con una empate en cero.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Enzo Oviedo, Gonzalo Cañete, Arturo Mendoza y Joatan Duche; Eladio Ramos y Rodrigo Sánchez. DT: Oscar Mena.
Cambios en Luján: PT 19m Marcos Giacovino por Jonatan Duche, 22m Maximiliano Antunez por Eladio Ramos y Simón Martínez por Gonzalo Cañete y 39m Juan Martín po Hernán Pineda.
Árbitro: Alejandro Porticella
Cancha: Estadio Municipal de Pilar “Carlos Barraza”.

Lo que viene

Por la segunda fecha de la Primera C, Luján visitará a Laferrere el próximo sábado a las 17.