El intendente Leonardo Boto recibió este martes al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, quien entregó nuevos recursos aportados por la cartera nacional a través del programa “Municipios de Pie”. Además, recorrieron juntos las obras del nuevo Skatepark que se construye en la explanta depuradora del barrio San Bernardo.
El ministro se mostró “orgulloso del efecto multiplicador que se genera en Luján con los recursos de Nación que llegan hoy” y ponderó el trabajo llevado adelante por el intendente en el municipio al afirmar que “un buen intendente es el que está encima de la solución de los problemas concretos de la gente y Leo es eso: un intendente de cercanía, que camina, escucha y hace”.
A través del Programa Municipios de Pie se entregaron a la ciudad de Luján 750 contenedores, 740 tachas lumínicas solares, 159 cámaras de seguridad, 20 botones antipánico urbanos, un hardware y software para cámaras de seguridad que serán utilizados para fortalecer las políticas públicas de protección ciudadana, seguridad vial, el nuevo Centro de Monitoreo municipal y completar el programa de contenerización en Luján.
En tanto, Boto agradeció que “al programa ‘Municipios de Pie’ hoy tenemos contenedores instalados en más del 80 por ciento del distrito, hemos adquirido más de 100 cámaras para ampliar el sistema de monitoreo y estamos instalando tachas lumínicas para fortalecer la seguridad vial. Agradecemos al Ministro por estos recursos que nos están permitiendo cambiar la realidad de Luján y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
En el marco del programa “Luján Limpio”, se presentaron los nuevos contenedores y la maquinaria vial, con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.
Asimismo, se profundizó la fuerte inversión tecnológica que se viene realizando en materia de seguridad para fortalecer la prevención de ilícitos, uno de los ejes del plan municipal “Luján Alerta 24”.
En este sentido, el compromiso del Ministerio del Interior se tradujo en la entrega de las cámaras de televigilancia, equipamiento informático y software para ampliar y modernizar el sistema integrado de monitoreo.
Por último, para continuar fortaleciendo la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito, la cartera nacional aportó un importante lote de tachas lumínicas que el Municipio ya comenzó a colocar en rotondas, avenidas y cruces peligrosos.
“Para nosotros tener una Argentina federal significa consolidar una articulación entre Nación, Provincia y Municipio, para que los recursos públicos lleguen a las necesidades de la gente y se genere un verdadero efecto multiplicador. Entendemos que un buen intendente es el que está encima de las soluciones de los problemas concretos de los vecinos y en ese sentido es un orgullo ver como gestiona Leo, un intendente de cercanía que camina, escucha y hace. Cuenten conmigo para seguir creciendo”, expresó “Wado” de Pedro.
Los nuevos recursos llegan a través del programa “Municipios de Pie”, una política que asiste a municipios de todo el país de forma directa para facilitar la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.
También participaron de la actividad el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora.