La inseguridad escribió un nuevo capítulo en las últimas horas, cuando otra institución deportiva de nuestra ciudad lamentablemente fue víctima de un robo y destrozos. En este caso, se trata de la Escuela de Fútbol del barrio San Pedro, que fue atacada por delincuentes que robaron diversos objetos de valor y causaron muchos daños.

La institución deportiva infantil del barrio San Pedro está ubicada en Doctor Salas y Las Camelias. El año pasado lo cerró de la peor manera, ya que el 30 de noviembre delincuentes causaron grandes destrozos y robaron toda la instalación eléctrica, los accesorios de una cocina y mercadería, entre otros objetos.

Y el nuevo año no comenzó mejor, porque otra vez perpetraron un robo y provocaron destrozos entre este martes por la noche y hoy por la madrugada.

Los delincuentes se llevaron lo que quedaba la instalación eléctrica, que en 2022 habían colocado por cuarta vez ante los reiterados robos sufridos.

En diálogo con LUJANHOY, Javier González, presidente de la institución, lamentó que tal como como sucedió a fines de noviembre del año pasado “usaron la misma modalidad, vinieron en busca de lo que les había quedado sin llevarse aquella vez: lo poco que había quedado de la instalación eléctrica, algunas hornallas de la cocina, las térmicas del pilar de la luz y varios tramos de cables. Así que ahora en la Escuelita no hay ningún tipo de conexión de electricidad, porque no hay ni un pedazo de cable para que se lleven”, apuntó.

En tanto, contó que “hace más o menos un menos vinieron a solucionar un problema que teníamos con la alarma comunitaria, que está en la puerta del predio. La arreglaron, le dimos los controles a los vecinos pero de poco sirvió. No hay quién los pare”.

Por su parte, Javier González lamentó que “justamente esta semana retomamos las actividades para que los chicos puedan venir a entrenar. Pero ahora nos encontramos con esto Es la misma historia de siempre. Hay que seguir por los chicos, pero cada vez cuesta más y se hace más difícil”.