Foto: publicada por vecinos del barrio Valle Verde

Al igual que el año pasado y principios de 2023, a través de videos y publicaciones en las redes sociales, Bomberos Voluntarios de Luján continúa alertando a la población sobre los incendios forestales, que son producto de la quema de basura, pasto y hojas en diversos puntos de la ciudad.

Si bien la sequía no colabora, la mayor causa de los siniestros es por la acción del hombre. En ese marco, desde el Cuartel de la calle Italia siguen reiterando el pedido de ayuda y la colaboración de la comunidad para evitar que se produzcan de manera voluntaria a lo largo y a lo ancho del partido.

Y ahora al pedido de Bomberos, se suma el de la sociedad de fomento del barrio Valle Verde, que en lo que va del año ya protagonizó dos incendios forestales de gran magnitud. Ante la preocupación, decidieron exponer la situación a través de las redes para pedirle a los vecinos que no prendan fuego.

“Vecinos y vecinas. Recuerden que iniciar fuego para quema de ramas está prohibido salvo que se cuente con autorización y supervisión”, señalaron a través de la Sociedad de Fomento del barrio.

Con respecto a la repetición de los siniestros, relataron que “en menos de un mes ya tuvieron que acercarse los bomberos al barrio en dos oportunidades.
Hay sequía”.

Por tal motivo, pidieron a los habitantes de la zona que “eviten realizar quemas que no puedan controlar”.

Y por último, aconsejaron este mes “descartar sus ramas ya que próximamente pasará la Municipalidad a retirarlas. Mantengan los espacios libres de basura”.

“Mantener limpio el barrio es responsabilidad de todos y todas”, finalizaron desde la entidad barrial.