El 21 de enero se dio comienzo a una nueva edición del Festival de Cosquín, además del despliegue en la Plaza Próspero Molina y una gran cantidad de propuestas que se desarrollan simultáneamente en la ciudad cordobesa.

En ese contexto, el Ballet Folklórico Raíces una vez más formó parte de las actividades, llevando su danza y representando a nuestra ciudad.

“Recibimos la invitación con mucho entusiasmo porque sentimos que haber sido convocados nuevamente para formar parte del desfile inaugural y del ciclo de Espectáculos Callejeros es un reconocimiento al trabajo y la dedicación que ponemos a lo largo de todo el año”, remarcaba en la previa su director, Agustín Cravero.

En esta ocasión fue una delegación compuesta por aproximadamente 20 integrantes la que partió hacia la cuna del Folklore: Cosquín, donde el 21 de enero tuvieron su primera participación.

Cabe recordar que el año pasado ya habían participado del Desfile Inaugural y actuado en los escenarios “Alfredo Ábalos” en la Plaza San Martín y en el Parque de la Familia. Mientras que en el mes de abril bailaron en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” en el Festival Cosquín Joven 2022.

Este año, tras participar del desfile inaugural, Cravero expresó que “este año, homenajeamos la obra Martín Fierro en sus 150° aniversario, es por eso que a través de dos caracterizaciones de la mujer del personaje principal entregamos al público frases del libro de José Hernández”.

Luego, los días posteriores realizaron distintas actuaciones en diversos escenarios de la ciudad, entre ellos, el Escenario “Santiago Ayala” en el marco del ciclo Espectáculos Callejeros, y en la peña folclórica “El Patio de Don Alguien”.

El martes hicieron un popurrí de danzas tradicionales y un cuadro estilizado norteño, mientas que el miércoles, deleitaron a todos los presentes con un cuadro estilizado salteño, que fue acompañado por bailarines y aplausos de quienes se encontraban disfrutando de los espectáculos callejeros.

“Sabemos que en un encuentro nacional de semejantes características inevitablemente teníamos la responsabilidad de representar a nuestra ciudad, al lugar del que venimos, y tomamos eso con mucho respeto, dando lo mejor de nosotros”, remarcó Cravero tras arribar a nuestra ciudad.