En medio de las obras que están pronto a inaugurarse, el intendente Leonardo Boto recorrió los trabajos de uno de los ingresos más importantes de la ciudad: el nuevo acceso a la Avenida Nuestra Señora de Luján.

“El nuevo acceso a Luján es una realidad. Realizamos la prueba de la fuente y la iluminación del nuevo acceso a la Avenida Nuestra Señora de Luján”, expresó el jefe comunal tras supervisar los trabajos a la altura del barrio Juan XXIII.

Con respecto de la obra, consideró que este nuevo acceso “nos jerarquiza como destino, con un ingreso acorde a la importancia de nuestra ciudad”.

“Esta prueba exitosa nos encamina al final de la obra que en los próximos meses lucirá en total plenitud”, agregó Boto.

Detalles de la obra 

Los trabajos contemplan la duplicación de la calzada de ingreso a la icónica avenida desde el Acceso Oeste hasta la rotonda Ana de Matos, cubriendo una longitud aproximada de 350 metros y sumando un carril por sentido de circulación.

También incluyen la rotonda ubicada frente al barrio Juan XXIII, puerta de entrada a la zona histórica basilical para los millones de turistas que visitan anualmente Luján.

Además, la intervención modificará su diseño, con el propósito de optimizar las demandas de tránsito y mejorar su capacidad, comodidad y seguridad.

Por otra parte, contempla un trabajo integral de jerarquización y embellecimiento, incorporando una fuente central, un Tótem y mástiles en donde estarán representadas las banderas de la región.

Y a su vez, incluirá una serie de importantes obras complementarias como iluminación con artefactos LED en el cantero central, parquizado, nuevas veredas y espacios verdes, colocación de señalización vertical y horizontal y construcción de desagües.