Hasta el mar, expectante, ahí llevando y trayendo olas como acercándose para oír. La playa, como el mejor escenario para pisar y saberse ante la postal del mundo amarillo del verano. Y el sol, acompañando en rayos las siluetas haciendo, música.

David y Vicky eligieron el especial momento de playa para plasmar una versión del tema “Colocao” que la referente de la música urbana Nicky Nicole puso en lo alto del índice de reproducciones.

Entonces, a guitarra, voz y sol los músicos lujanenses hicieron lo propio y ya se puede disfrutar su versión en las diferentes plataformas musicales.

“Con mucha emoción y alegría les comparto el primer video que hicimos en la playa a dúo con Vicky Ayale”, decía el guitarrista a modo de presentación del resultado de esta dupla conformada entonces por el joven pero experimentado músico y la cantante de la que él mismo decía: “Vicky es una excelente cantante joven de Luján que viene subiendo a distintos escenarios desde muy chica y es menester que Luján y alrededores la conozcan porque realmente vale la pena escucharla”.

Y agregaba: “Su mamá es Mabel Garrido, profesora de canto y yo asistí hace algunos años a sus clases. Con Vicky nos terminamos conociendo en la ‘Pipo Ferrari’ (la Escuela de Arte de Luján) justamente en la carrera de Música y de ahí surgió la idea de armar el actual Jazz IV -cuarteto de jazz- y por un viaje a la costa a principios de enero surgió la idea de armar el dúo a último momento, el cual funcionó muy bien y gracias a eso tuvimos la oportunidad de volver a ir en el mismo mes, donde además pudimos filmar este tema que estamos presentando: ‘Colocao’ de Nicky Nicole y también ‘Buenos Aires’ de Nathy Peluso, próximo a salir”.

Que sea… música

David es música. Así suena. En diferentes géneros, música. Viene de su carrera musical, docente, guitarrista, cantante y productor y desde precisamente esa mirada amplia es desde donde suma pentagramas para hacer de cada interpretación, un claro disfrute.

“En referencia a los nuevos estilos, para empezar soy productor, con lo cual debo escuchar, conocer y trabajar con cual estilo me surja en el momento. Ahora, de ahí hay un trecho hasta llegar a tocar ciertos estilos. Pero por ejemplo, con Viejas Costumbres, que es mi banda de rock, desde hace algún tiempo empezamos a meternos en otros estilos más modernos y nos empezó a copar, tanto que en el nuevo disco recién lanzado en diciembre, ‘Nada Nuevo Bajo El Sol’, hay una variedad importante de nuevos estilos ajenos a lo que sería la banda de antes. Pero tratamos de no perder la esencia obviamente y creo que lo logramos. Y además, nos gustó muchísimo la fusión”, señalaba para de alguna manera contarnos el por qué desde el rock o el jazz, presenta y le da vida de música a esta propuesta de género urbano junto a Vicky.

“Me gustó versionar y cruzar con ciertas pizcas de jazz y funk el nuevo estilo urbano”, aseguraba, al tiempo que invitaba a conocer la propuesta: “Los invito a mirarlo, comentar, darle like, compartirlo si es que les gustó y suscribirse a nuestro canal para enterarse de los próximos lanzamientos”.

Hay mar. Hay playa. Está el sol. Es verano. Hay música. Y esa música, además, si está hilvanada a voz y guitarra, a sentir musical lujanense, nos pone a abrirnos todos un poco y saber por dónde podemos también andar disfrutando en estos sonidos de mundo actual.