Un sujeto acusado de robar en un comercio del barrio San Bernardo fue aprehendido este miércoles por personal del Comisaría Luján Primera. La detención se llevó a cabo en su domicilio, en el marco de un allanamiento en el que su madre opuso resistencia al accionar policial.

Según informaron desde la seccional de la calle Las Heras, la investigación comenzó el 10 de febrero cuando un vecino denunció que en su local del rubro casa de pesca ubicado en la calle Gálvez al 300, en el barrio San Bernardo, ingresó un sujeto que le sustrajo cañas de pesca y, además, dañó el blindex del frente.

Ante esto, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Luján Primera “analizó filmaciones privadas y determinó la autoría por parte de Sebastián Canepa, de 21 años y domicilido en el barrio Juan XXIII”, señalaron.

Luego, obtuvieron una orden de allanamiento y detuvieron al acusado. Pero “además se aprehendió a su progenitora, Viviana, de 40 años, en virtud de obstacalizar el accionar policial y ofrecer resistencia”, agregaron.

Y en esa línea, detallaron que “a posterior se allanó, logrando recabar documental de interés”.

Comunicada la UFI N°9, avaló la detención del joven. Y respecto de su madre, dispuso que sea notificada y su posterior libertad.