Cada 15 de febrero, se conmemora en el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil. Justo ese día, la familia de Joaquín, a través de la cuenta de Instagram @todos.por.joaqui comunicó que la enfermedad del pequeño nuevamente ha progresado, lo que indica que no habría más posibilidades de mejorar su calidad de vida en Barcelona.
“En este día especial (15 de febrero – Día Internacional del Cáncer Infantil) queremos contarles que Joaco el sábado comenzó con un nuevo dolor en la cabeza, sumado al dolorcito habitual de sus piernitas y a algún registro de temperatura. Ante estos síntomas, se decidió hacer una resonancia de cerebro y los resultados indican que la enfermedad nuevamente ha progresando”, relataron sus papás en las redes.
Además, explicaron que “la inmunoterapia no dio el resultado que esperábamos. Son días muy difíciles de aceptación y toma de decisiones”.
Joaquín Cabrera había viajado en Barcelona, España, para realizarse un tratamiento, ya que a los 3 años le diagnosticaron un tipo de cáncer denominado neuroblastoma estadio IV, que es de alto riesgo. Y allí, en el viejo continente había esperanzas de hallar la cura.
Debido a que ante esta situación no habría más nada para hacer en Barcelona, Joaquín y su familia regresarán a Argentina -a su casa en Pueblo Nuevo- para que el pequeño disfrute junto con su familia y afectos.
En esa línea, agradecieron “infinitamente a todos por haber hecho posible que lleguemos hasta aquí sin quedarnos con la duda. Gracias por cada colaboración y por tanto amor durante estos tres meses”.
“Viviremos este inmenso dolor en la intimidad de la familia pero jamás bajaremos los brazos porque los milagros existen. Pidamos todos juntos con mucha fe para que llegue ese milagro”, finalizaron.