La inseguridad de todos los días escribió un nuevo capítulo este viernes por la madrugada, concretamente a las 0.20. Ocurrió en avenida Humberto al 1.300, casi esquina Ituzaingó, cuando un delincuente robó una camioneta Mitsubishi L200 que estaba estacionada en la vía pública.

La secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad y fue difundida en redes sociales por Emilio Pignataro, exdirector de Deportes de la Municipalidad. Allí se puede observar que un sujeto cruza el boulevard de la avenida y se dirige caminando por Ituzaingó en dirección a Alsina.

Segundos después, un Volkswagen Gol en el que aparentemente se movilizaba el ladrón junto con otros cómplices, giró en contramano y en U en Humberto y se estacionó unos metros delante de la camioneta.

Y acto seguido, el delincuente vuelve caminando por Ituzaingó, dobla en Humberto y se dirige directamente hacia la camioneta, la cual abrió en cuestión de segundos.

En este sentido, no se descarta que haya actuado con la ayuda de un inhibidor de alarma o de señal para cierre de puertas de vehículos. O incluso, con una llave clonada.

Y una vez en el interior de la camioneta tardó exactamente 49 segundos en ponerla en marcha y escapar.