Miles de vecinos y visitantes se acercaron en la noche de este sábado a la Plaza Belgrano para disfrutar del inicio de los Carnavales 2023 en Luján.

En una noche fresca de verano, las murgas rioplatenses calentaron el escenario frente al Cabildo y le dieron color a la primer noche de este ciclo.

Se presentaron las murgas “Bonga y sus sobrinos”, “Monotributistas”, “Guarda que son flores” con el gran cierre de la popular y reconocida murga uruguaya “Agarrate Catalina”.

Cronograma

Domingo 19

Este domingo, desde las 19.30, se presentará el Carnaval Andino, un desfile de Agrupaciones Andinas y Ballets locales más la banda de música boliviana “Rimay Imalaya”.

Lunes 20

Por último, este lunes en el mismo horario será el turno de las murgas y comparsas locales. Se presentará la Comparsa “La Teresita”, “Al Compás de la locura”, “Los Guasones”, “Retumbando Emociones”, “Los chiflados del San Jorge”, “El repique del Lasa” y Comparsa “El Trébol”.

La propuesta es organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, en coordinación con el Consulado General de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires y las Murgas y Comparsas de Luján.