El Municipio infraccionó a un vecino de avenida España al 900 por daños al arbolado público.

Los hechos fueron denunciados de forma anónima a través del Centro de Atención al Vecino, indicando la presencia de extraños orificios practicados en la base de cuatro plátanos, que además presentaban signos de marchitez.

En este sentido, inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos y técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental se apersonaron en el domicilio señalado y constataron el daño provocado de manera intencional con la aplicación de una sustancia tóxica tipo arbusticida, cuyos efectos pueden ser ya irreversibles.

Como resultado, el propietario frentista fue sancionado por infracciones al artículo 16 inciso 5 de la Ordenanza N° 4520 y el artículo 11 de la ordenanza N° 7875.

Desde la Comuna recordaron que la poda o extracción de ejemplares del arbolado público urbano se encuentra regulada por la ordenanza N° 7875 y que se encuentra prohibida sin la autorización expresa del Municipio.

Los permisos deben gestionarse a través del Centro de Atención al Vecino, ingresando por el siguiente enlace: https://cav.lujan.gob.ar/