La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 595 toneladas de maíz con un valor de mercado cercano a los 30.000.000 de pesos, en una planta de Luján. El total interdictado equivale a la carga de 22 camiones.
“Durante el operativo de fiscalización, agentes del organismo que conduce Carlos Castagneto constataron que la mercadería no contaba con la documentación respaldatoria que acredite el origen de la misma”, informaron desde el gobierno nacional a través de su sitio oficial.
Y agregaron que “el operativo contó con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, no especificaron el lugar donde se realizó el procedimiento.
“De esta forma la AFIP, a través de las áreas especializadas en actividades agropecuarias, continúa focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos”, completaron.