Esta tarde, en medio de una nueva ola de calor, se generó un masivo corte de energía eléctrica que afectó a AMBA y varias provincias del país. El motivo: un incendio en la red eléctrica -que obligó sacar de funcionamiento Atucha I y Central Puerto.
En ese marco, la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener) informó que “el 1 de marzo a las 15:59 horas, se produjo la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, como consecuencia de un incendio de campo”.
Y Luján no fue la excepción y también sufrió las consecuencias del apagón generalizado de energía eléctrica.
Y si bien los principales cortes se iniciaron después de las 16, ya este miércoles por la mañana desde la Cooperativa Eléctrica advertían que “Luján se encuentra dentro del radio del AMBA que está sufriendo el apagón generalizado del servicio eléctrico, como consecuencia de la caída de Atucha I”.
Luego, tras los cortes que empezaban a afectar a nuestra ciudad y ante la incertidumbre de los vecinos sobre la interrupción del servicio en medio de las altas temperaturas, reiteraron la información a través de sus redes sociales.
Sin embargo, minutos después de las 18, desde la empresa de Humberto 863 comunicaron que “ya se encuentra normalizado el servicio en Luján”.