Las personas de Luján que fueron asignadas para inocularse, deberán hacerlo en el Hospital.

“En estos años invertimos y seguimos invirtiendo en la recuperación del Hospital con un nuevo tanque de oxígeno; la ampliación del sector de Internación Clínica, donde se construyeron cuatro nuevas habitaciones; obras de remodelación y ampliación del Laboratorio y renovación de cielorrasos en el pasillo central, internación, terapia intensiva y guardia; nuevo laboratorio; lavadero; uniformes; equipamiento para cirugías laparoscópicas”, remarcó el intendente Leonardo Boto durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, al referirse puntualmente al trabajo de su gestión en materia de Salud.

Por su parte, remarcó que “la inversión real en el Hospital se incrementó del 2019 al 2022 en un 279%”. Y tras recordar que “en 1980 la Provincia traspasó el Hospital a la administración municipal y pasamos de 68 mil a 111 mil habitantes”, puntualizó que el 25% de los pacientes no son de Luján. El Municipio destina un promedio de 50 millones de pesos mensuales en estas prestaciones”.

A su vez, dijo que “estamos a un paso” de que el Hospital vuelva a la órbita de Provincia: “Firmamos el acta compromiso, firmamos el convenio de traspaso y contamos con la aprobación de este Concejo Deliberante”.

Respecto de la Atención Pública, en primer lugar se refirió a la puesta en valor de los CAPS Ameghino, Juan XXIII, Santa Elena, Santa María (Pueblo Nuevo), San Cayetano, La Palomita.

En tanto, anunció que próximamente se realizarán obras integrales en San Francisco, San Pedro, Parque Lasa y Padre Varela. Pero el gran anuncio fue la construcción del CAPS de Constantini y los nuevos de Luchetti en Open Door y Ombú en Pueblo Nuevo.

Además, habló del “programa de prótesis municipal. En 2022 se realizaron 58 Prótesis entre ortopédicas y de cirugía. También el Programa de Rehabilitación Dental, con las prótesis gratuitas para personas sin obra social; siete nuevos sillones odontológicos y la provisión de remedios”.