Este sábado aparecía como el momento preciso para la tarea de mejoramiento y embellecimiento de la escuela. Jornada de trabajos de pintura era la propuesta. Entonces, hasta la escuela de la calle Saborido al 1.838 llegó personal de la dirección junto al pintor, dispuestos al calor del mediodía pero a la alegría de poder poner más linda la escuela del barrio.

Sin embargo, el día también había sido el elegido horas antes por delincuentes, que perpetraron un robo más de esta triste realidad de la exposición a la inseguridad que viven diferentes instituciones.

En este caso, la vulnerabilidad al accionar delictivo la tuvo la escuela Primaria N° 34 “Arturo Jauretche” del barrio Sarmiento.

Destrozos y robo

“Nos robaron una computadora, una impresora, un equipo de música y una caja de herramientas. Y también destrozaron una ventana, armarios y cablerío”, contó el personal de la escuela que, con las ganas de colaborar un día sábado, se había acercado a la institución.

Luego de la ingrata sorpresa se llamó a la Policía, se realizó la correspondiente denuncia y esta tarde se llevó a cabo el peritaje policial.

Mientras, y quizás para pintar un poco la desazón, tristeza e impotencia, dieron inicio a los trabajos de pintura en aquellos sectores que podrían no estorbar las tareas de peritaje de lo sucedido.

Habrá tareas de investigación. Habrá que reacomodarse por un tiempo sin los elementos robados y habrá que solucionar el daño material en la ventana, armarios y demás espacios violentados.

Una escuela más en Luján, vulnerable, que afronta un tiempo de juntar más fuerzas para ante todo, sostener el acto educativo como esencia inquebrantable.