De la mano de los vecinos de la localidad José “Beto” Acosta y Luis Lattaro, la Escuela de Fútbol Santiago Cortínez comenzó a formar sus categorías juveniles sub 16, sub 18 y de Primera División.

“Un sueño de muchos años, que se pone en marcha y que se concreta después de 45 años cuando Cortinez competía en la Liga Lujanense de Fútbol”, recordaron con emoción.

Este proyecto devuelve la ilusión no solo a los jóvenes y a las familias, sino a toda una comunidad.

En la primera convocatoria se presentaron más de 60 adolescentes para formar parte del proyecto. Y este lunes se realizó el primer entrenamiento en el predio de la escuelita, con más de medio centenar de chicos.

El fútbol es un deporte social, un espacio de contención y de inclusión para las y los jóvenes. En este marco, es ACIFO la asociación de fútbol que ha impulsado la formación de la categorías juveniles para darle continuidad a todos los chicos y chicas cuando terminan el fútbol infantil.

Al respecto, “Beto” Acosta expresó desde sus redes sociales que “junto con mi compañero Luis Lattaro queremos agradecer a la Comisión Directiva de la Escuelita por confiar en nosotros para emprender este hermoso desafío que asumimos con un fuerte compromiso”.

La Escuelita de Fútbol Santiago Córtínez se pone la 10 y hace realidad un sueño colectivo después de más de cuatro décadas.